La CONSAR y Alfi cierran acuerdo para elevar la educación e inclusión financieras

Actualizado: oct 20

Ciudad de México, 19 de octubre de 2020.- marcando un hito en la relación startups-gobierno en América Latina, ambas organizaciones lideran una transformación en el Sistema de Ahorro para el Retiro de México y suscriben un acuerdo que amplificará la promoción de la Educación Financiera, un componente importante para el crecimiento y sostenibilidad de este sistema y del ahorro voluntario. Esta estrategia transformadora de Inclusión Financiera permitirá que 67 millones de mexicanos decidan y puedan escoger mejor las opciones del mercado a través de AforeMóvil o los socios privados que ofrecen Cuentas Afore.


Alfi creó un esquema amigable y tecnología para abordar el reto de la Educación e Inclusión Financieras. Esta FinTech ha sido reconocida en países como México, España, Chile y Perú y combina Serious Games y Economía Conductual (Richard Thaler, Nobel de Economía 2017) utilizando Machine Learning. Su modelo logra que el proceso de educación financiera sea entretenido, dinámico y que sea adoptado masivamente. En ese sentido, la Educación y la Inclusión Financiera podrían tener efectos positivos sobre la desigualdad económica en México, de acuerdo a un estudio de la OCDE.


La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), asegura que incorporar estrategias tecnológicas validadas globalmente acelerará y potenciará cambios importantes en los ciudadanos en lo referente al tema de ahorro de largo plazo, es por ello que en CONSAR se decidió aprovechar el empuje que brindan los emprendimientos Fintech y concretar esta alianza con ALFI como un nuevo socio estratégico para lograr que los jóvenes en México desarrollen una cultura de ahorro de largo plazo a través de una plataforma digital que utiliza serious games (videojuego educativo), elementos de economía conductual y cuyo objetivo final será invitar a los usuarios a que descarguen AforeMóvil para conectarse con el sistema de ahorro para el retiro. A su vez, Alfi, espera que el nivel de competencia en el mercado de Cuentas Afore impacte positivamente en todos los actores.


CONTACTO: son bienvenidas las solicitudes de información de empresas, medios especializados e inversionistas.


Responsable: Víctor Morales, CEO, vmorales@soyalfi.com

Página web: www.soyalfi.com

Redes sociales:

Facebook: facebook.com/soyalfi

Instagram: instagram.com/alfinetworks

Linkedin: linkedin.com/company/soyalfi

Twitter: https://twitter.com/soy_alfi

Youtube: Búscanos como "Equipo Alfi"


48 vistas

Acerca de nostros
Preguntas frecuentes
Términos y condiciones

Contacto

r2.png
r4.png

Recibe novedades sobre el mundo financiero.