La Ley de Tecnología Financiera cumple 2 años y el sector vive un auge con más de 500 empresas


Existen más de 515 empresas tecnofinancieras detectadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en México. De estas, 200 cumplen con la nueva regulación de la Ley Fintech, que establece reglas para quienes participen en fondos de pago electrónicos, activos virtuales y financiación colectiva.


ATRACTIVO INTERNACIONAL

La aprobación de la Ley Fintech también ha despertado el interés de emprendedores de Europa y América Latina, como el peruano Víctor Morales, quien ha traído a México su empresa emergente Alfi, una plataforma de educación financiera que comenzó en su país y luego se expandió a Chile.


“Es muchísimo más dinámico que Suramérica. Podría ser por la cantidad de población que existe y la cantidad de oportunidades”, expone Morales a Efe.

Prueba de esto es que han encontrado oportunidades para aliarse con bancos como el BBVA en México y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), instituciones con las que ayudarán a las personas a obtener su primera cuenta y administrar los recursos para la jubilación.

Aun así, Morales advierte que hace falta reducir las desventajas que afrontan respecto a los grandes jugadores que controlan el mercado.


Ver más https://www.sinembargo.mx/29-01-2020/3720929

0 vistas0 comentarios

Acerca de nostros
Preguntas frecuentes
Términos y condiciones

Contacto

r2.png
r4.png

Recibe novedades sobre el mundo financiero.