La SEV y Alfi convocan a la comunidad internacional al Primer Congreso de Educación Financiera

Veracruz, 22 de septiembre de 2020.- con la participación de actores del sector público mexicano, del sector privado de las Américas y de organismos internacionales, la Secretaría de Educación de Veracruz y Alfi anuncian el Primer Congreso de Educación Financiera, del 5 al 9 de octubre, con una audiencia online esperada de un millón de personas.


Las autoridades educativas de Veracruz en el marco de una nueva estrategia de mejoramiento de las habilidades en el uso de las herramientas y servicios financieros hacen un llamado a sus pares de los países de las Américas al Primer Congreso de Educación Financiera (Edición Virtual). Alumnas y alumnos de educación media superior y superior podrán compartir, con líderes del sistema financiero, reguladores, fintech y expertos regionales, sus inquietudes para mejorar sus hábitos en materia de finanzas personales y recoger consejos para mejorar su conocimiento, entendimiento y habilidades en el uso de productos y servicios financieros a través de la plataforma tecnológica Alfi.


Alfi creó un modelo amigable y tecnología para abordar el reto de la Educación e Inclusión Financiera y ha sido reconocida en países como México, España, Chile, Perú y Estados Unidos, por su liderazgo y grado de innovación al combinar Serious Games y Economía Conductual. El modelo logra que el proceso de educación financiera sea entretenido, dinámico y que sea adoptado masivamente. En ese sentido, la Educación y la Inclusión Financiera podrían tener efectos positivos sobre la desigualdad económica en México, de acuerdo a un estudio de la OCDE. Puede conocer más aquí: www.cogreso.gov.mx .


Frase de SEV… (3 líneas sobre concepto general: puede ser su expectativa sobre el convenio o en el marco de qué estrategia se incorpora el convenio). Por ejemplo: la CONSAR estima que unos 14 millones de mexicanos adoptarán nuevas tecnologías gracias a esta alianza. A su vez, Alfi, espera que el nivel de competencia en el mercado de Cuentas Afore impacte positivamente en todos los actores.

CONTACTO: son bienvenidas las solicitudes de información de empresas, medios especializados e inversionistas.

Responsable: Andrea Segura, Chief Sales Officer, asegura@soyalfi.com

Página web: www.soyalfi.com

Redes sociales:

Facebook: facebook.com/soyalfi

Instagram: instagram.com/alfinetworks

Linkedin: linkedin.com/company/soyalfi

Youtube: Búscanos como "Equipo Alfi"


5 vistas

Acerca de nostros
Preguntas frecuentes
Términos y condiciones

Contacto

r2.png
r4.png

Recibe novedades sobre el mundo financiero.