2020 ha llegado ¿cuáles son los principales riesgos económico financieros?

Actualizado: ene 7


Te recomendamos


Si el 2019 fue un año de desaceleración a nivel mundial, los últimos días de 2019 ya se proyectaba para el 2020 una mejora en el crecimiento mundial, pero el 2020 llegó cargado de sorpresas en lo político con el ataque de US a Irán. No hay que olvidar que en 2020 se va a mantener la tensión comercial entre US y China, en US el impulso fiscal proporcionado por los recortes fiscales de 2018 llegó a su fin. En UK, los resultados de las elecciones que respalda los planes sobre Brexit, y suman a la continua incertidumbre política que aumenta el riesgo de que la tensión comercial se extienda a los mercados financieros.


La probabilidad de verse decepcionado por los resultados de la economía mundial  es real, lo que hace que las perspectivas de consenso para 2020 sean desequilibradas, por un lado US, China, UK, y por otro las economías emergentes y en desarrollo que representan actualmente casi el 60% del PIB mundial, las que se prevé que en 2020 se expandirán colectivamente, incluso cuando el crecimiento proyectado de China descienda.



La política monetaria y los asuntos comerciales seguirán en primer plano afectando la confianza empresarial y la inversión en muchos países y regiones, sigue a Alfi te traeremos todas las noticias y fechas que debes tener en cuenta si quieres tener éxitos en tu finanzas y no quieres perderte nada en este 2020.


Acerca de nostros
Preguntas frecuentes
Términos y condiciones

Contacto

r2.png
r4.png

Recibe novedades sobre el mundo financiero.