Mexicanas vencen barreras con el crecimiento de las "fintech"

México, 4 feb (EFE).- Las emprendedoras están aprovechando el crecimiento del sector tecnofinanciero mexicano, conocido como "fintech", para derribar barreras en un país en el que solo una de cada cinco empleadores es mujer, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La tercera generación del "Startupbootcamp" en Ciudad de México, donde la organización Finnovista impulsa a este tipo de empresas emergentes en América Latina y España, ha sido la de mayor participación de mujeres que encabezan sus propios proyectos, lo que ellas perciben como una evolución del ecosistema.

Una de estas historias es la de Giovanna Muñoz, quien, después de 12 años de experiencia, ahora es cofundadora y directora general de Flotify, el primer administrador digital de México para asegurar a flotillas de dos a 99 vehículos, un sector en el que ha dominado la presencia masculina.

"Como es muy tecnológico, la tendencia es que sea hombres. Pero la verdad es que sí veo hoy que mis compañeras mujeres son todas mexicanas y todas han tenido una experiencia bastante amplia en diferentes áreas. Y todas nosotras queremos aportar", explica este martes a Efe.



Ver más: https://es-us.noticias.yahoo.com/emprendedoras-mexicanas-vencen-barreras-crecimiento-171039012.html

7 vistas0 comentarios