ROMPER CON LA INERCIA, EL CAMINO OBLIGADO PARA ENCONTRAR SOLUCIONES INNOVADORAS EN EL SISTEMA FINANC

14/03/2020


  • Alertan en el Demo Day 2020 que es vital construir un terreno fértil en Latinoamérica para que la innovación en los servicios financieros sea una realidad

  • Durante el evento se presentan 10 startups de tecnología que buscan cambiarle la cara al tradicional sistema financiero

La nueva década viene acompañada de grandes desafíos a escala global para todas las industrias. Tanto es así que la innovación desempeñará un papel clave en aras de encontrar las respuestas que nos ayuden a seguir evolucionando en la carrera humana. Sin embargo, los encargados de encontrar y ejecutar las posibles soluciones serán aquellos que tengan el deseo y el valor de dar un paso al frente y retar el statu quo y los paradigmas en los que hoy vivimos; es decir, los emprendedores.

Así lo afirmó Rafael Hernández, Program Director de Startupbootcamp FinTech, iniciativa para impulsar a los emprendedores que apuntan a mejorar la propuesta de valor en banca y seguros por medio de la tecnología, durante el Demo Day 2020, evento organizado por Finnovista, plataforma que impulsa el desarrollo de ecosistemas fintech e insurtech en América Latina. El evento se efectuó el 30 de enero pasado en una casona de estilo clásico de la colonia Juárez, ubicada en Ciudad de México.

En palabras de Hernández, Ciudad de México se consolida hoy como el mejor lugar de acogida y máximo referente de las fintech e insurtech en América Latina. Destacó que “luego de tres ciclos de aceleración se eligieron 10 startups de tres países (México, Costa Rica y Chile), las cuales juntaron sus talentos y unieron esfuerzos para crear servicios financieros que se adelanten a las necesidades de los consumidores”.

El directivo mostró su beneplácito al comentar que “hoy presentamos a los 10 proyectos ganadores, que han trabajado con el equipo Finnovista durante tres meses para crear más y mejores servicios financieros. Sin más preámbulo, ésta es su noche”.

Por orden, éstas fueron las 10 startups participantes y finalistas en el Demo Day 2020:

Alfi

http://soyalfi.com

Andrea Segura explicó que Alfi está en el segmento fintech y es la primera plataforma de educación financiera basada en gaming que conecta a las personas con productos reales del sistema financiero.

“Estamos en una situación difícil; 90 por ciento de las personas desconocen los productos financieros y 70 por ciento de la población mundial se considera analfabetos financieros, lo cual desencadena graves problemas financieros y económicos. Alfi es el canal que conecta a las personas con instituciones financieras”.

Andrea Segura, chilena, externó que la plataforma está diseñada bajo técnicas de economía conductual y gamificación, las cuales elevan el ratio de recurrencia y retención de usuarios; además de que sus métricas están basadas en estudios y recomendaciones de instituciones internacionales.

Segura añadió que buscan captar más de 25 000 usuarios y la oportunidad de mercado es de 375 millones de latinoamericanos con poder adquisitivo y que no han consumido ningún producto financiero.


https://www.elasegurador.com.mx/blog/romper-con-la-inercia-el-camino-obligado-para-encontrar-soluciones-innovadoras-en-el-sistema-financiero/

17 vistas0 comentarios

Acerca de nostros
Preguntas frecuentes
Términos y condiciones

Contacto

r2.png
r4.png

Recibe novedades sobre el mundo financiero.