TIEMPOS VIOLENTOS:: Resumen al cierre de mercado

¡Tiempos violentos! ¡PÁNICO se apodera del mundo! ¡Ni Quentin Tarantino pudo imaginar el guión de los acontecimientos que estamos viviendo este año!

El aumento de casos del coronavirus en América Latina, en el transcurso de la semana, llevó a los mercados emergentes y de la región a un fuerte desplome y Perú no fue la excepción.

El LUNES NEGRO, Wall Street que retrocedió 7% sumada a la caída de los precios del petróleo, que cayeron casi 8% en una jornada histórica, llevó a que las transacciones fueran suspendidas durante 15 minutos. Mientras que la BVL retrocedió 5% ante la incertidumbre causada por la expansión del coronavirus.

Tras reactivarse el mercado se mantuvo la volatilidad y las acciones aminoraron las pérdidas durante casi toda la mañana pero al cierre rondaron de nuevo el 7,7%, más de 2,000 puntos. Así cerró su peor día desde 2008, en plena crisis financiera.

Martes 10,  Wall Street cerraba con repunte ante plan de nuevos estímulos económicos anunciados por Donald Trump. buscando así llevar calma a los mercados tras el lunes negro experimentando por las principales bolsas del mundo y el petróleo.

Miercoles 11,Trump suspende todos los viajes desde Europa a EE.UU por el coronavirus, medida que fue replicada por sus pares de sudamerica , y Wall Street caía en picada.

El Dow Jones perdió 1.467 puntos, es decir, 5.86 % menos hasta ubicarse en los 23.551. En tanto el Nasdaq y el S&P 500 también cayeron en picada: el primero bajó 392 puntos, es decir, 4.70 % hasta llegar a los 7.952; y el segundo perdió 141 puntos, equivalente al 4.88% , quedando en 2.741.

Jueves 12, La OMS declaraba al coronavirus como pandemia y el pánico se volvió a apoderar de los inversionistas, lo que disparó el dólar y, tiró a las bolsas de valores y al petroleo.

Los mercados han enviado un claro mensaje en los últimos días: los inversores tienen miedo del coronavirus. La progresión global de la enfermedad y las medidas de contención se consideran impedimentos para la recuperación económica mundial

13 vistas

Acerca de nostros
Preguntas frecuentes
Términos y condiciones

Contacto

r2.png
r4.png

Recibe novedades sobre el mundo financiero.